La sublimación textil es un tipo de sublimación utilizada para decorar a todo color telas de poliéster, licra, acetato, seda y con agregados de algodón. Consiste en la aplicación de imágenes digitales mediante la técnica de sublimar con tintas especiales en playeras, indumentaria deportiva o artículos del hogar, desde formatos pequeños a enormes. El proceso logra que las prendas textiles puedan lavarse y frotarse sin dañar la calidad de la imagen, ya que los tintes se infunden en el material a nivel molecular.
Producción de productos únicos y exclusivos para cada cliente.
Las imágenes son permanentes y no se desvanecen con el tiempo.
Los colores son brillantes y coloridos.
Permite estampar fotografías y los diseños más complicados.
El tinte no se acumula en la tela y por lo tanto es imperceptible al tacto.
El sublimado permite que la prenda “respire” (no tapa los poros).
No hay límites en cuanto al color a elegir.
El proceso de sublimación textil consta básicamente de la impresión de una imagen digital con una impresora de sublimación y el posterior traspaso sobre telas de poliéster, licra, acetato, seda, poliamídas (entre otros) con la ayuda de una prensa de calor con el tamaño adecuado.
Estas telas son cortadas a la medida del producto deseado y luego de su sublimado se cosen para su venta. Este tipo de sublimación textil es aplicado tanto en uniformes deportivos, vestidos de moda o fundas de almohadas de la misma manera (cambiando su corte y confección).